En el marco de la festividad del Día de Reyes, la Directora General del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García recibió una donación de roscas de reyes que realizaron las autoridades de la Universidad Tecnológica de Querétaro, (UTEQ) para las y los usuarios del albergue Yimpathí.

En medio de una jornada de atención y convivencia con las personas que acudieron al albergue, Valencia García expresó su agradecimiento a las autoridades de la UTEQ, que en representación de toda la comunidad estudiantil brindaron su apoyo para preservar las tradiciones y brindar un momento de sana convivencia entre las personas que más lo necesitan.

Recordó que hasta finales de enero, en favor del bienestar, la salud y la integridad de las personas que se enfrentan a algún tipo de rezago, los servicios de alojamiento, cena y aseo en el albergue Yimpathí serán gratuitos.

Bernardo Von Raesfeld Porras, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la UTEQ explicó que esta acción forma parte de los esfuerzos que realiza la comunidad estudiantil de la UTEQ en el programa Vinculación Comunitaria, que tiene por objetivo orientar su formación académica hacia los valores del bien común y la solidaridad hacia grupos vulnerables de la sociedad.

Vale hacer mención que en el mes de diciembre el albergue Yimpathí registró 3 mil 873 ingresos siendo los días de mayor afluencia el 22 -cuando con un total 251 usuarias- operó al 84 por ciento de su capacidad y el 23, -cuando con 239 usuarios- operó al 80 por ciento de su capacidad.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…