En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, informó de la reducción en un 57 por ciento de la presencia de niñas, niños y adolescentes trabajando en las calles.

Luis Nava afirmó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, ofreciéndoles la oportunidad de aprender y crecer en un entorno seguro y propicio para su desarrollo, en lugar de verse obligados a trabajar en las calles y vivir en condiciones desfavorables. Por ello reiteró el llamado a todas y todos de continuar trabajando de manera constante y permanente a favor de la infancia queretana.

Arahí Domínguez agradeció a los trabajadores del SMDIF por lograr esta reducción, pues aseguró que es una labor ardua la de recorrer las calles y cruceros para detectar menores y convencer a los padres y madres que las infancias pueden tener un mejor futuro; por lo que hizo un llamado a las y los queretanos a evitar dar dinero a los niños en las calles y mejor fomenten que en lugar de dicha actividad continúen estudiando en un entorno seguro.

Francisco Javier De Ávila Espinosa, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que en los Centros de Día se cuenta un padrón de 202 niñas, niños y adolescentes, de 3 a 17 años, a quienes se les brinda alimentación, actividades lúdicas y deportivas, así como regularización en sus tareas.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…