Regidores del municipio de Corregidora aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, el Reglamento Interior de la primera Secretaría de la Mujer municipal en el estado y el Reglamento Municipal de Protección Civil, los cuales fueron creados con la finalidad de brindar una mejor atención y asistencia a la ciudadanía.

El reglamento que regirá el actuar de la Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora, establece los principales ejes de acción de esta institución y que consisten en transversalizar  la perspectiva de género e igualdad, la formación integral de la mujer, la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, así como las acciones de salud en favor de estas.

En dicho ordenamiento se destaca que se establece como atribución la representación legal, en materia familiar, de las mujeres víctimas de violencia, convirtiendo con ello a la Secretaría de la Mujer en la única instancia municipal de la mujer del estado que brinda dicho servicio.

De igual manera, la formación integral de la mujer se incluye dentro de los ejes de acción, para impulsar el empoderamiento y autonomía de las mujeres, como estrategia para la prevención y erradicación de la violencia, así como la consolidación de la igualdad en el municipio.

Por lo que concierne al Reglamento de Municipal de Protección Civil, éste nuevo ordenamiento establece con mayor claridad y precisión en el actuar del personal de la dependencia, así como la responsabilidad y cumplimiento de la ciudadanía ante algún trámite, inspección o situaciones de riesgo.

Es un tema de claridad y de respaldo para el servidor público en su actuar y de lo que debe solicitar como autoridad, así como de lo que tiene que cumplir el ciudadano o los establecimientos ubicados en el municipio. Es un reglamento que es precisó en el aspecto de los riesgos de los cinco fenómenos perturbadores: hidro-meteorológico, ecológico-sanitario, químico-tecnológico, socio-organizativo y geológico.

Durante la sesión, también fue aprobado el Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Corregidora, que por objeto el dar certeza jurídica en el tema de edificaciones para el aprovechamiento de su uso y que los usuarios del municipio puedan continuar con los trámites pendientes respectivos, sin que se vea afecta su economía. La intención es agilizar el proceso y que todo lo que ello implica esté en regla.

Foto: Municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…