En Querétaro enfrentamos los retos, los desafíos y resolvemos, afirmó el titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, al rendir cuentas sobre los alcances de la estrategia CONTIGO, que a un año de su implementación ha impactado a miles de queretanas y queretanos con programas que les brindan la oportunidad de creer, capacitarse, crecer y ser parte activa de una comunidad para superarse mediante su propio esfuerzo.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, recordó que antes de la estrategia CONTIGO, los programas sociales hacían dependientes a las personas, motivo por el que se buscó una propuesta que cambiara la vida de las y los beneficiarios con tres prioridades: ofrecer piso parejo en derechos, atender la red de atención a grupos vulnerables y desarrollar capacidades que los hicieran salir adelante por ellos mismos.

Entre los logros del primer año de la estrategia destaca el otorgamiento de la Tarjeta Contigo a 15 mil mujeres de los 18 municipios, quienes recibieron apoyos bimestrales de mil 500 pesos; asimismo, mil 600 menores y mil 491 jefas de familia fueron beneficiadas con las Estancias Infantiles; mientras que siete mil mujeres accedieron a los Talleres de Crecimiento Personal.

A través de 70 Jornadas Contigo se han brindado más de 23 mil trámites y servicios. El Voluntariado ha sumado a 653 personas y a lo largo del año se han efectuado 56 activaciones. En Apoyos Tecnológicos se han entregado 39 mil 509 tabletas; y el Transporte Escolar cuenta ya con 71 rutas y un padrón de ocho mil 900 beneficiarios.

El programa Mejoramos Tu Casa ha beneficiado a cuatro mil 92 personas; las obras de Infraestructura Social, que suman 88, han mejorado la calidad de vida de 17 mil 390 ciudadanas y ciudadanos; y se han entregado 39 mil 634 paquetes alimentarios.

En Participación Social se ha apoyado a 55 organizaciones de la sociedad civil, y Mujeres Contigo a seis mil 819 representantes de los 18 municipios, participando activamente.

“Somos Querétaro”, el proyecto de reconstrucción social más ambicioso del país, con ocho mil 907 participantes, alianzas estratégicas y seis planes maestros de intervención, continúa fortaleciendo el tejido social. Actualmente se trabaja en Eduardo Loarca, Hércules, La Sierrita, Menchaca II, San Miguelito y Santa María Magdalena.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…