Operadores de transporte Movivan recibieron capacitación por parte de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora, a través del taller Perspectiva de Género, con el objetivo de sensibilizarlos acerca de la discriminación y la violencia hacia las mujeres.

Durante la entrega de reconocimientos por la conclusión del taller, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció a los operadores por el servicio que brindan para el traslado seguro de mujeres, en un primer momento, y ahora también para adultos mayores y estudiantes, a fin de acercarlos a las paradas del sistema de transporte y puntos de interés dentro del municipio.

En su intervención, la secretaria de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, felicitó a los trabajadores de Movivan por haber tomado este taller y dijo que continuarán las mesas de trabajo con la retroalimentación que ellos han brindado.

Movivan comenzó operaciones el 09 de septiembre de 2019, actualmente cuenta con 10 rutas de la cuales siete se distribuyen en zonas urbanas y tres en comunidades, existen 25 unidades y el promedio de viajes realizados por día es de 3,450 mientras que por mes es de 73,800 y en total desde el inicio del programa es de 1,498,000 con un padrón de 8,250 usuarios y usuarios registrados.

foto: municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…