El Cabildo de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, aprobó por unanimidad los acuerdos que establecen el beneficio fiscal para propietarios de predios ubicados en asentamientos irregulares o en aquellos que estén en proceso de regularización. En ambas condiciones, deberán pagar únicamente 135 pesos por los conceptos de impuesto sobre traslado de dominio, o de impuesto predial en el ejercicio actual. 47 colonias serán beneficiadas con dichas aprobaciones.

Los interesados en estos programas de beneficio deberán acreditar tanto la condición de sus predios, como trámite de regularización que realizan con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), actualmente Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) o la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

En el caso de asentamientos que se encuentren en proceso de regularización con INSUS, los beneficiarios deberán presentar los siguientes requisitos:

1.Oficio de solicitud de aplicación del beneficio por parte de la instancia substanciadora de la regularización o del propietario del predio.2.Copia de la solicitud de regularización emitida por INSUS a favor del propietario del predio.3.Copia de la credencial de elector del propietario del predio.4.Acuerdo de Cabildo aprobado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Corregidora, Qro., vigente, en el que se autoriza el beneficio fiscal del Impuesto Predial.

Y para asentamientos que se encuentran dentro del proceso de regularización con IVEQ y SEDESOQ:

1.Oficio de solicitud de aplicación del beneficio por parte de la instancia substanciadora de la regularización o del propietario del predio.2.Copia de Escritura Pública emitida a favor del propietario del predio.3.Copia de la credencial de elector del propietario del predio.4.Acuerdo de Cabildo aprobado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Corregidora, Qro., vigente, en el que autoriza el beneficio fiscal del Impuesto Predial.

Las colonias beneficiadas con los acuerdos aprobados son: Altos del Pueblito, Ampliación Camelinas, Ampliación La Negreta, Ampliación Villa Dorada, Colinas de los Ángeles, Huertas del Pueblito, Juan Pablo II, Filosofal, Lomas de San Isidro, Mirador de los Nogales, Ampliación José María Truchuelo, Francisco Villa, Jardines de la Corregidora, Lomas la Cruz, Los Reyes, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes, Prados de Balvanera, Lomas de la Presa, Rincón de Guadalupe, Romeral 1, Romeral 2, Santa Cecilia, Valle del Milagro, Valle de Santiago, Valle Dorado 2000, Valle Dorado 2000 1ª Sección, Ampliación 20 de Enero, Ampliación 20 de Enero 1ª Sección, 20 de Enero, 21 de Marzo, Arboledas del Sur, Bernardo Quintana, El Milagrito, Espíritu Santo, Jardines de la Negreta, José María Truchuelo, La Mina, Lomas del Campestre, Los Pinos, Los Pinos 2da. Etapa, Praderas de Guadalupe, Rinconada Campestre, Valle Arboledas, Valle de los Pinos, Villa Dorada y Vistas del Sol.

foto: Municipio de Corregidora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…