El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró en Colón la ampliación de Bosch México, planta de manufactura en la que se producirán columnas de transmisión automotriz, y que representa una inversión de 146 millones de dólares y la generación de más de 400 empleos calificados.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, mencionó que Bosch México forma parte de las 192 empresas alemanas que ya tienen presencia en el estado. Son el 9.2 por ciento del total nacional y el 11.5 por ciento del total de compañías instaladas en Querétaro.

La planta se ubica en el Parque Industrial Aerotech, en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, y en esta se desarrollarán la dirección electrónica asistida y el dispositivo de asistencia al conductor, que también fortalecen la cadena de suministro automotriz de la región.

Cabe recordar que desde 2017 la planta de Querétaro se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos para la industria automotriz de México y actualmente cuenta con 483 empleados.

foto: gobierno del estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…