Derivado de las intensas lluvias que se registraron el día de ayer en gran parte del territorio queretano, el gobernador, Mauricio Kuri González, giró instrucciones desde el primer minuto a su equipo de trabajo a fin de brindar atención, dar seguimiento y apoyo puntual a las y los ciudadanos que así lo requieran.

Autoridades de Gobierno del Estado se reunieron para evaluar los daños y las afectaciones causadas por este fenómeno meteorológico que ingresó aproximadamente a las 17:00 horas por la zona noreste del estado, presentando precipitaciones con intensidad de ligeros a moderados en los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, San Juan de Río, así como en la zona sur en el municipio de Amealco, y precipitaciones intensas en Cadereyta y Tolimán.

En la zona norte del municipio de Querétaro, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ) atendió el reporte de tres menores y su madre atrapados en su vehículo, el cual se encontraba sobre la calle Plan de San Luis esquina Popocatépetl, en la colonia Eduardo Loarca, esto debido a que dicha vialidad registró encharcamientos severos; extrayéndolos del vehículo y poniéndolos en una zona segura.

Además, se tuvo el registro de cinco bardas colapsadas, de las cuales tres se ubican en la colonia Eduardo Loarca, privada Monte de Vesubio, Mario Vargas Llosa, así como en Paseos de San Miguel en la privada 4989 y en la colonia Altos de Juriquilla, en ningún caso estuvo en riesgo la integridad de ciudadanos y sus viviendas; en la privada Monte de Vesubio ingresó el agua a siete viviendas con un tirante aproximado de tres centímetros no presentando afectaciones a muebles, ni enseres domésticos.

Los servicios de emergencia también atendieron el reporte del colapso de un techo en la calle Cofre de Perote, del cual se cayó una lámina causando una herida contusa lacerante en frontal a una mujer, quien no requirió traslado a un hospital. Se brindó apoyo para el retiro de cinco vehículos varados en la calle Plan de San Luis, colocándolos en un lugar seguro.

Pese a los trabajos de construcción que se realizan en la Avenida 5 de Febrero, señalaron que esta vialidad no sufrió afectaciones, solo encharcamientos. Asimismo, en la carretera estatal 100, en el km 26 a la altura de la entrada a Ajuchitlán, se registraron encharcamientos severos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) previó a la formación de una zona de baja presión asociada a una onda tropical sobre el Mar Caribe Central, presenta un 20 % de probabilidad para el desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, por lo que se invita a las y los ciudadanos a estar atentos del reporte meteorológico y los canales de difusión oficiales.

foto: Gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…