La Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro firmó convenio de colaboración en materia de capacitación y apoyo, con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado; así lo dio a conocer el presidente del V Consejo Directivo de este organismo, Carlos Mario Mejía Cruz.

En el marco del Desayuno Fiscal mensual, Mejía Cruz explicó que este convenio abarca la parte fiscal, contable y jurídica, en materia de capacitación, siempre dentro del marco legal y que dio inicio desde el mes de julio pasado: “esta resulta muy útil para las autoridades, ya que pueden conocer de cerca la forma en cómo se mueve el mercado y las empresas. Además, somos el primer organismo que se acerca a la Secretaría de Finanzas y esto fue con el ánimo de coadyuvar y aportar al estado, por una cultura tributaria de excelencia y para que el estado siga en los niveles en los que se encuentra en este momento”.

Carlos Mario Mejía Cruz, detalló que la Secretaría de Finanzas apoyará a la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro, en la organización de la 19 Convención Nacional de la Anafinet, la Asociación de Fiscalistas a nivel nacional, que se realizará del 19 al 21 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos: “esperamos la participación de 19 estados, incluyendo Querétaro, con conferencias enfocadas al tema fiscal y contribución. Desde que inició este Consejo Directivo buscamos la sede y logramos que, por segunda vez, la entidad recibiera esta convención nacional, la primera fue en el año 2014”.

En su oportunidad, Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas de gobierno del estado; reconoció la iniciativa del presidente de la AFEQ y su Consejo Directivo, de acercarse a la dependencia como una oportunidad de capacitar de una forma ágil y transparente, pero sobre todo dijo, de la profesionalización de los servidores públicos.

“Vemos la capacidad de la AFEQ de aportar de aportar en conocimiento y de acompañarnos en estas políticas públicas que vamos implementando, para que sea más fácil el pago de las contribuciones. Tenemos el reto de que el tema de finanzas, debe ser más ágil, con mejor atención y facilidad en el pago que realicen los ciudadanos, además de que tengan la tranquilidad de en qué se están ocupando sus recursos”.

Finalmente, el secretario de Finanzas dijo que la entidad está entre los estados con más bajos riesgos fiscales: “tenemos un 80 por ciento de cumplimiento de las obligaciones fiscales a nivel estatal y un porcentaje importante también en las contribuciones federales”.

En este desayuno fiscal participaron también: la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Gabriela Romero Sánchez y; Mario Eric Anaya Arteaga, con la conferencia “Ajuste del ISR anual de los trabajadores”.

foto: Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…