El Secretario de Desarrollo Humano y Social de Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, anunció que del primero al 15 de febrero estará abierta la cuarta convocatoria del programa de Dignificación de Condominios, con el cual se prevé beneficiar 130 condominios en favor de la calidad de vida de más de 10 mil 400 ciudadanas y ciudadanos.

En el Fraccionamiento Claustros del Campestre -donde ya se realizaron acciones de mejoramiento de vialidades internas, colocación de luminarias y pintura-, Torres Gutiérrez precisó que los interesados podrán acceder de manera gratuita a beneficios ordinarios como son: la colocación de alarmas, luminarias solares o de luz tipo led, pintura, señalética, malla ciclónica, contenedor de basura y mejoramiento de vialidades.

O bien, pueden acceder a beneficios extraordinarios bajo un esquema de peso a peso para la instalación de juegos infantiles o gimnasios al aire libre. Así como beneficios complementarios como lo son recolección de tiliches o entrega de masa vegetal para la reforestación y rehabilitación de áreas verdes.

Los requisitos para acceder al programa son: encontrarse legalmente constituidos bajo el régimen de propiedad en condominio; contar con uso de suelo habitacional; que las unidades privativas no excedan los 110 metros cuadrados de construcción; contar con un máximo de 120 viviendas en el condominio; tener una antigüedad de mínima de cinco años; contar con Asamblea General o Asociación de Colonos; así como realizar su registro oportuno a través del sitio web del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx.

En sus tres convocatorias previas, el programa de Dignificación de Condominios ha otorgado beneficios a 797 condominios con alcances positivos sobre 229 mil 536 habitantes. Tan sólo en el 2022 se beneficiaron 206 condominios a través de una inversión de 70 millones de pesos.

foto: Municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…