Con el objetivo de fomentar los espacios para la distribución y exhibición de las producciones locales, del 5 al 14 de mayo se llevará a cabo la primera Semana del Cine Queretano, que tendrá como sedes la Cineteca Rosalío Solano y el Museo de la Ciudad.

El cineasta, guionista, director y productor, además de principal organizador del evento, Antonio Jiménez Ramírez, indicó que participarán alrededor de 100 creativos del estado, quienes exhibirán unos 150 cortos, medio y largometrajes, además de que también habrá talleres, conferencias, clases magistrales y pláticas sobre la industria cinematográfica en la entidad.

Agregó que serán alrededor de 40 actividades en la Semana del Cine Queretano que, dijo, se espera sea no sólo un parteaguas en el estado, sino que se convierta en un referente como plataforma de difusión y exhibición para todo el país.

Entre los colectivos y organizaciones participantes, Jiménez mencionó a Paideia, Canacine Querétaro, Doqumenta, Arte 7, Doria, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Cofradía, el Museo de la Ciudad y Décima Musa, entre otras.

Se podrá consultar el programa completo de la Semana del Cine Queretano en redes sociales evento @ Semana DelCineQueretano, y en las cuentas del Museo de la Ciudad y de la Cineteca Rosalío Solano.

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…