La Secretaría de Salud (SESA) informa que del 22 de febrero al 16 de abril se realizará el Operativo Cuaresma en los 18 municipios del estado, con el objetivo de prevenir enfermedades comunes durante la temporada a través de acciones de promoción de la salud, fomento sanitario, vigilancia epidemiológica y sanitaria.

Cabe señalar que se van a fortalecer las acciones de verificación en los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos pesqueros crudos o preparados y se incluyen los mercados públicos y móviles. Durante la visita se va a proceder a muestrear para análisis los productos de la pesca y del hielo que se utiliza para la conservación de alimentos, así como del agua con la que se realiza los procesos de lavado y preparación.

Para que la cadena comercial de distribución y venta de pescados y mariscos tenga calidad sanitaria se van a efectuar acciones de fomento sanitario de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

Asimismo en los restaurantes, hoteles, balnearios y baños públicos se verificarán los sistemas de abastecimiento y almacenamiento de agua público o privado para garantizar la calidad de está. Para el monitoreo ambiental se colocará hisopo de Moore en áreas de descarga de aguas residuales y manejo de basura.

Como medida de protección a la salud de la población en caso necesario se procederá a la destrucción de los alimentos no aptos para consumo, de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

foto: gobierno del Estado de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…