El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que se trabaja en obras y acciones estratégicas para extender servicios o mantener y mejorar la infraestructura existente en colonias y comunidades.

“Hoy, queremos informar que 538 millones de pesos serán destinados a obras de renovación y complemento de alumbrado público; infraestructura de drenaje sanitario y pluvial; así como a infraestructura social y mantenimiento de vialidades, en las siete delegaciones”, señaló.

La Secretaria de Obras del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, detalló que en cuanto al alumbrado y la electrificación, este año se atenderán más de 70 colonias y 20 espacios públicos esto con más de mil 900 nuevos puntos de luz.

Para el mantenimiento vial se contemplan 201 acciones de reencarpetado en las siete delegaciones. El mantenimiento y construcción de conexiones de ciclovias, mantenimiento de banquetas y vialidades municipales, incluida la carretera 57, así como el bacheo.

Agregó que en cuanto a la infraestructura hidrosanitaria, se intervendrán ocho colonias más con 5 mil 495 metros lineales de nuevo drenaje, esto con recurso municipal y del FAISMUN; mientras que de infraestructura social, consistente en pavimentación, alcantarillado, agua potable y red eléctrica para las colonias: Molinos, Lomas de San Pedrito Peñuelas, Campana Jurica, Patria Nueva, San Pedro Mártir y Bolaños con recurso municipal y ocho colonias más con recursos de FAISMUN.

Cabe recordar que la Propuesta de Obra Anual del Municipio de Querétaro, contempla un total de de 31 acciones con una inversión de mil 147 millones de pesos de recursos municipales para los rubros de: educación, seguridad, alumbrado y electricidad, desarrollo económico, Centros de comercio, Infraestructura social, deporte, agua, obras integrales de infraestructura vial y mantenimiento de infraestructura vial.

En este sentido, el Presidente Municipal acudió a la colonia Prados del Mirador para supervisar los avances de la primera etapa de las obras de reconstrucción de vialidades e infraestructura que traerá beneficios para la conducción de aguas pluviales y una mejor imagen urbana para una mejor calidad de vida para las familias.

La obra lleva un 60 por ciento de avance, y consiste en la renovación de la red de agua potable y de la red pluvial; así como de torrenteras pluviales, la renovación de la red de drenaje sanitario y la colocación de concreto hidráulico en las calles Emilio Rabasa, Carlos Pellicer, Joaquín Izcabalceta y Juan Ramón Jiménez.

foto: municipio de Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio arranque a su gira…

Gobernador de Querétaro recibe a ejecutivos de Huawei

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió en Palacio de…

Contraloría Social de la obra Deportiva La Purísima, primer lugar en Querétaro del Premio Nacional de Contraloría Social 2022

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado,…

Presenta Luis Nava el programa de seguridad “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Gobernador del…