Impulsar innovación, investigación y desarrollo en torno al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo para contribuir en la creación de conocimiento es el objetivo del nuevo Laboratorio de Innovación Educativa; conceptualizado y desarrollado por la Lic. Adriana Vega de la Cruz –estudiante de la Maestría en Diseño e Innovación– gracias al financiamiento del Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper) 2021.

Esta propuesta innovadora consiste en un manual para capacitación docente en el rubro de las TIC aplicadas al aprendizaje y un laboratorio equipado con cámaras fotográficas, una pantalla verde, lámparas y programas de edición, ubicado en el segundo piso del Parque Biotecnológico del Centro Universitario, en las instalaciones del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (Caidep). El proyecto cuenta con la asesoría del Dr. Ricardo Chaparro Sánchez y la colaboración de la Dra. Claudia Cintya Peña Estrada.

En este espacio, alumnos y profesores de licenciatura y posgrado podrán adquirir y aplicar conocimientos enfocados a la innovación en tecnología educativa, así como desarrollar proyectos encaminados en ampliar la oferta de formación en diversos sectores, más allá del académico.

foto: UAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El domingo no te pierdas la “Luna de Sangre”

El próximo 15 de mayo se presentará un eclipse total de Luna,…

El museo de ciencias de la UAQ ofrece taller de arqueología y curso de robótica para niños

Conocimos el museo de Ciencias de la UAQ Ximhai, donde además de…

Descubren en Australia la planta más grande del mundo: cubre 180 kilómetros cuadrados

Científicos de la Universidad de Australia Occidental hicieron el hallazgo de la…