La estudiante de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) plantel San Juan del Río, Carlota Lucero Cortés Espejel, obtuvo medalla de bronce en la 32° Olimpiada Nacional de Biología.

En dicho certamen, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), participaron un total de 29 estados de la República y 116 estudiantes. Por parte de Querétaro, compitieron en la recta final —además de Lucero Cortés— Fernanda Valeria Hernández Esquivel, Ximena Isabel Díaz Montes y Joseph Ochoa Tello, quienes previamente habían sido ganadores en la edición estatal del concurso.

Al igual que en los concursos estatales, la Olimpiada Nacional —que tuvo lugar en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED)— se conformó por exámenes de conocimientos generales y particulares sobre el contenido del programa de Biología.

Dichos exámenes se dividieron en dos etapas: la primera consistió en la aplicación de pruebas teóricas para realizar una primera eliminatoria; mientras que la segunda se concretó con exámenes teórico prácticos que incluyeron preguntas sobre Sistemática, Histología, Ecología y Hongos, por mencionar algunos temas.

Durante el evento, la coordinadora Nacional de este certamen, Dra. Cristina Revilla Monsalve, felicitó y exhortó a los estudiantes a sentir orgullo por haber representado a sus respectivos estados, así como por cimentar las bases para continuar una carrera científica.

Con la designación de resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional de Biología, el siguiente paso implica la selección y entrenamiento de la delegación mexicana que representará al país en la Olimpiada Internacional.

Foto: UAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El domingo no te pierdas la “Luna de Sangre”

El próximo 15 de mayo se presentará un eclipse total de Luna,…

El museo de ciencias de la UAQ ofrece taller de arqueología y curso de robótica para niños

Conocimos el museo de Ciencias de la UAQ Ximhai, donde además de…

Descubren en Australia la planta más grande del mundo: cubre 180 kilómetros cuadrados

Científicos de la Universidad de Australia Occidental hicieron el hallazgo de la…