A pesar de los rumores de que una gran tormenta solar iba a impactar a nuestro planeta, no hay comunicados ni posturas de la NASA o de otras instituciones metereológicas o espaciales que aseguren esta versión.

Por el momento, lo único al respecto es el último reporte del 16 de julio donde aunque es cierto que se detectó actividad solar por encima de lo esperado: es muy poco posible que termine por afectar las telecomunicaciones globales. En dicho reporte, la NASA observó en el ciclo 25 del sol fulguraciones de escala M1.1 y M1.4, es decir, con intensidad suficiente para generar apagones de radio. Sin embargo, vale la pena recordar que las llamaradas solares de esta escala se consideran medianas: cuando la categoría llega al rango X si hay riesgo de apagones de telecomunicaciones globales.

El pronóstico de la NASA tras el reporte del 16 de julio consideraba un 45 % de probabilidades de disrupciones menores de señales de radio, un 10 % de probabilidades de alcanzar a niveles graves y un 0 % de una tormenta geomagnética.

Foto: NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El domingo no te pierdas la “Luna de Sangre”

El próximo 15 de mayo se presentará un eclipse total de Luna,…

El museo de ciencias de la UAQ ofrece taller de arqueología y curso de robótica para niños

Conocimos el museo de Ciencias de la UAQ Ximhai, donde además de…

Descubren en Australia la planta más grande del mundo: cubre 180 kilómetros cuadrados

Científicos de la Universidad de Australia Occidental hicieron el hallazgo de la…