Con el objetivo de impulsar la robótica y STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) como herramienta de transformación escolar desde temprana edad, 13 instituciones de educación básica de Querétaro, becadas por la fundación Robotix, participaron en el First Lego League, dirigido a menores de 4 a 16 años.

De acuerdo a la Secretaría de Educación a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología, más de mil 700 estudiantes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Tolimán y Cadereyta, participaron en eventos regionales, nacionales y abiertos para su desarrollo holístico.

First Lego League se divide en tres categorías, Discover está dirigido a los estudiantes de 4 a 6 años, Explorer para los menores de 6 a 10 años y Challenge para educandos de 9 a 16 años.

De las instituciones participantes destacó el equipo de la Secundaria General Roberto de San Juan del Río, la cual se ubicó en tercer lugar a nivel regional y obtuvo el premio Diseño de Robot. Mientras que el equipo de la Secundaria Técnica 12 de la capital, y la primaria 16 de septiembre de Cadereyta, recibieron el Premio a la Innovación.

foto: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El domingo no te pierdas la “Luna de Sangre”

El próximo 15 de mayo se presentará un eclipse total de Luna,…

El museo de ciencias de la UAQ ofrece taller de arqueología y curso de robótica para niños

Conocimos el museo de Ciencias de la UAQ Ximhai, donde además de…

Descubren en Australia la planta más grande del mundo: cubre 180 kilómetros cuadrados

Científicos de la Universidad de Australia Occidental hicieron el hallazgo de la…