Foto: Rachel Austin, Universidad de Australia Occidental

Científicos de la Universidad de Australia Occidental hicieron el hallazgo de la planta más grande conocida hasta ahora: 180 kilómetros cuadrados, y que además es tan antigua como las pirámides de Egipto: se trata de la Posidonia Australis.

Análisis genéticos revelaron que a través de la autoclonación, es que este ejemplar ha logrado su excepcional tamaño. Los estudios revelaron otro hallazgo extraordinario: La planta tiene ¡Más de 4,500 años de antigüedad!. Conocidos como prados marinos: este, ubicado en Shark Bay, previamente se creía que era un grupo de varias especies distintas.

Resulta sorprendente que un organismo de este tamaño haya podido prosperar por tanto tiempo: sin embargo, eso no quiere decir que no sea vulnerable. De hecho, se encontró que esta planta perdió 20 casi kilómetros cuadrados en un año: entre ciclones y el aumento de la temperatura del mar por el calentamiento global, es un milagro que esta planta siga con vida y alcance semejante tamaño. Para dimensionar: tiene el tamaño de la ciudad de Washington, o Manhattan en Nueva York.

El estudio fue llevado a cabo por la investigadora de la Universidad de Australia Occidental: Jane Edgeloe, quien publicó los resultados en la revista científica “Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

Foto: Rachel Austin, Universidad de Australia Occidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El domingo no te pierdas la “Luna de Sangre”

El próximo 15 de mayo se presentará un eclipse total de Luna,…

El museo de ciencias de la UAQ ofrece taller de arqueología y curso de robótica para niños

Conocimos el museo de Ciencias de la UAQ Ximhai, donde además de…

Desarrolla UAQ tabiques ecológicos junto a población de Pinal de Amoles

Con el objetivo de encontrar opciones más amigables con el medio ambiente…